He escrito una carta a mi padre IV




Esta carta la escribiste horas después de haber vivido el terremoto. En tu siguiente carta, que es más extensa explicas más con detalle todo lo que viste y viviste. En ésta se nota lo nervioso que debiste haber estado, pues repites algunas palabras varias veces y no era para menos .

Recuerdo que ese día, al volver de la escuela estaba puesta la TV en casa, mirábamos las noticias, pero lo más angustiante era que no sabíamos nada de ti ni de la familia en general, pues como dices se cortaron las líneas de teléfono y no había forma de saber si estaban bien.

Tren al Sur

No sé si eres bueno para recordar fechas importantes, cumpleaños o aniversarios varios, pero ayer se celebraron dos cosas. La primera de ellas: el Iker ha cumplido ya dos meses de haber llegado. Hace ya casi un mes que lo vi y está muy grande. Ayer Beny me dijo que había crecido 10 centímetros y cuando me lo mostró por la cam lo primero que me vino a la mente fue la imagen de un budita chico. Sigue portándose igual de bien y comiendo, por lo que se ve, mejor todavía.

La segunda cosa que se celebró ayer fue el aniversario de la independencia de Estados Unidos, y no lo menciono porque realmente sea importante para mí, sino porque eso me hizo recordar la primera vez que pisé ese país.

Tú en una lavandería de Chicago

Mamá me ha contado que estuviste viviendo y aprendiendo inglés durante algún tiempo en Chicago, y haciendo cálculos tendrías quizás unos 20 ó 22 años más o menos. Mi tío Esteban también estuvo ahí contigo, eran amigos y se conocieron estudiando; y cuando volvieron a México lo acompañaste un día a casa de mis abuelitos y fue ahí donde viste a mi Mamá por primera vez... y ella a ti.