El niño que fui ayer

Una de las cosas que más recuerdo compartidas contigo, aunque muy vagamente quizás por la edad que yo tendría, son las tardes, alrededor de las 7 y probablemente en la casa de San Ángel, con aquella cama redonda (así la llamábamos nosotros aunque la palabra correcta sería circular); antes o después de cenar, ponernos a ver los Muppets. No recuerdo si Beny también lo veía pero si yo era chico ella debía ser una bebé todavía, y a mi mamá nunca le han gustado tanto y ya sea que estuviera preparando la cena o arreglando cualquier otra cosa en la casa.


Me acuerdo que te sentabas recargado a la pared en una almohada y yo me sentaba entre tus rodillas, y en frente la televisión. A mi me gustaba el Show de los Muppets, no sé a ti, pero si no, era algo que sabías que me gustaba y compartías conmigo. Recuerdo haber visto precisamente el programa donde salen los personajes de la Guerra de las Galaxias. Quizás, y gracias a "Cerditoos en el espacioooo", surgió un juego entre nosotros que lo llamábamos "la nave espacial". Cuando Beny creció también se montaba en la nave y nos turnábamos. Y el juego consistía simplemente en que sentados entre tus piernas como expliqué antes nos movías de un lado a otro, simulando que íbamos en una nave; entre más rápido y fuerte movías las piernas con nosotros sentados en medio más crecía la diversión.



En ese programa precísamente se unían dos de las cosas que hasta ahora me persiguen. La primera, como ya te dije, era Peggy, René y todos los demás; y en segundo lugar La Guerra de las Galaxias. Pero hablaré de ello en alguna otra ocasión, pues son varios los recuerdos que tengo al respecto.



Los Muppets, desde entonces han formado parte importante en mi vida, a tal grado que... me he mimetizado. E incoscientemente he arrastrado, sin ella quererlo ni temerlo, a Beny, que ha tenido que sufrir en sus carnes toda mi "obsesión" por el mundo Muppetil. Lo que ella no sabe es que en el fondo también es uno de ellos, lo puedes comprobar en las segunda foto. En la primera están mi mamá, tú y el primer Muppet de la famila, yo. Lástima que en una foto no aparezca lo que los fotografiados estaban pensando en el momento de la instantánea, pero en esta lo he descifrado, lo leo en sus ojos... "¡¡Dios mío, hemos creado un Muppet!!".



El segundo Muppet de la familia


El niño que fui ayer (Shuarma)