He escrito una carta a mi padre VII

Esta carta la escribiste justo el día después de la anterior, y en ella, al final, me comentas algo como en respuesta a lo que te escribí en el post anterior. Me dices que estudie para no terminar siendo "choquero", lo cual me da una idea de lo que comentaba antes, que no sabía si realmente te gustaba lo que hacías o siempre tuviste ganas de dedicarte a otra cosa totalmente diferente.

Ya se acerca mi cumpleaños y ese día me preguntabas sobre lo que me gustaría que me regalaras. Siempre me acuerdo de tu regalo de ese año, y me llegó justo el 24. Intentaré hacer memoria para escribírtelo aquí cuando llegue el momento, mientras tu carta...

"México, D.F. 4/Oct/85

Para mi hijo Erik:

¿Qué tal hijo? Nuevamente aquí con mi letra que siempre trato de mejorar para que me entiendas mejor.
Hijo, quería preguntarte ¿qué te gustaría que te regalara el día de tu cumpleaños? ¿o si te mando dinero? ¿o qué piensas que tu padre que te quiere mucho y extraña pueda darte con todo corazón? Te pregunto hijito ya que me gusta que me des tu opinión, porque luego es difícil atinar a los gustos y no sé qué regalarte. O a lo mejor te gusta algo de Cancún y mejor te mando el dinero ¿no crees?

¿Cómo te ha ido en la escuela? ¿ya tienes más amigos? ¿no han salido de prácticas en la secundaria? Dime cómo se encuentra Beny de contenta, triste, o ¿cómo? ¿Ya no le pegas o peleas con ella? También quería que me dijeras si quieres tu bicicleta (también pregúntale a Beny) ¿o no? ya que en casa de tu Abuelita se están echando a perder y me duele mucho verlas abandonadas, ya que te la compré con tantas ganas e ilusiones de verte en ella. Que mejor de que se echen a perder si quieres las vendo y te mando el dinero para que te compres lo que quieras o lo guardes como ahorro, ya que es el regalo de tu Papi. (Contéstame Erico, también Beny).

Piénsalo ahora que ya tienes tiempo en Cancún y conoces un poquito más, dile a Beny también y dime qué hago ¿si hijito?

Erico ¿ya te escribió Omar? porque yo no he ido a la casa; ya tiene tiempo y no sé cómo esté por allá, pero creo que por el día 15/oct/85 voy a ir y ahora si voy a pasar a verlo o a saludarlo para darle la dirección. Que si ya te escribió pues mejor ¿no crees?

Hoy me habló tu Mamá y tú ya te habías ido a la escuela. Sólo escuché la voz de mi hijita, que se le oye más ronca. No tuvimos tiempo de hablar mucho, ya ves que sale muy caro y también me dijo Mamá que ya no hay Cablevisión, que ya la cortaron. ya le dije que fuera a ver o que le diga a la señora que le preste el contrato para renovarlo o pagar.

Hijo, dile a Mami que fui hoy a telégrafos y que ya quitaron la oficina de S. P. de los Pinos y no hay datos del dinero que les mandé, que por favor pregunte allá y que conteste luego para saber qué hago. Lo más pronto posible, si no para levantar un acta, no hay que dejar pasar mucho tiempo.

Bien hijo, creo que es todo lo que tenía que decirte por hoy, así ya me siento más tranquilo, porque como no hay teléfono o más bien Larga Distancia por lo menos platico un poquito contigo para que veas que tu Papi siempre piensa en ustedes y no los olvida ni un minuto.
Deseando estés de lo mejor, cuida a Beny y a Mamá y sigue de estudioso como hasta hoy hijo, ya que no quiero que seas choquero, estudia mucho.

Tu Papá que te extraña mucho."