He escrito una carta a mi padre II


Esta es la segunda carta que me enviaste, es del 12 de Septiembre del 85 y en ella me mandabas algunas fotos, de las cuales algunas ya te he puesto aquí anteriormente. La carta es breve y por eso la transcribiré completa. Para ti también eran muy importantes las fotos pues al estar lejos de nosotros te traían buenos recuerdos de los lugares que habíamos visitado juntos.

Yo también recuerdo muy bien esos momentos de los que escribes, y este blog es precisamente para eso, para no olvidarlos pues algunos se van haciendo cada vez más difusos con el tiempo. 

"Para mi hijo Erico con todo cariño y amor de su padre que lo extraña y quiere mucho.

Erik, esperando que te encuentres bien en compañía de tu mami y Brendita, y deseando que vayas muy bien en la escuela y tengas muchos amigos. Y esperando que no te olvides de tu papi te escribo esta cartita con el fin de que veas unas fotos, que posiblemente al leer estas letras ya las hayas visto y te parezcan tan bonitas como a mi, hijo. Ya que me traen muchos recuerdos de mi hijo del cual estoy muy orgulloso de ser su Papá a pesar de estar feo y no tan guapo como su hijo Erik, y tan lejos.

Te informo que no son todas, ya que hay como 50 fotos de tu escuela, del festival y de cuando fuimos a Laredo en tren. En fin, que si poco a poco les puedo enviar unas en cada cartita lo haré, y verás que te traerán muchos recuerdos de tu padre que espero nunca olvides, y de cuando viajamos y hemos viajado a todas esas partes bonitas que hemos tenido la fortuna de conocer, hijo. Y que siempre fue muy bonito ya que Tú, Beny, Mami y Papá lo hacían siempre felices y juntos; lo cual se repetirá en cuanto esté muy pronto con ustedes hijo.

Bien, me despido deseándote la mejor de las suertes y que seas feliz como hasta hoy hijo.

Te extraño mucho Erico, aunque te regañe mucho te quiero. Tu Papá."



No recuerdo lo que yo te escribía, quizás todo lo que hacíamos y conocíamos en Cancún a poco más de un mes de haber llegado. Todo era nuevo, diferente a la vida en la ciudad. Y en realidad tampoco fue mucho tiempo el que pasó antes de irte con nosotros.

No guardo ningún recuerdo de ti regañándome como dices que lo hacías. Afortunadamente tengo la capacidad de olvidar las cosas que no me gustan o me hacen sentir mal. Ahora te digo que esas fotos han ayudado a no olvidarte, pero no ha sido lo único, todo el amor que nos das y nos has dado siempre ha hecho que todavía te sigamos sintiendo cerca. 

Yo también te quiero mucho, y ninguno de los lugares que conocimos juntos se compara al hecho de haberte conocido. Yo también estoy orgulloso de ser tu Hijo.