Te presto esta foto para que imagines que no soy yo a quien cargas, sino a Iker, tu nieto.
Ya estoy de vuelta, casi un mes entero sin contarte nada, aunque desde donde estás te enteres de todo lo que sucede por aquí. Dejando virus y pandemias de lado finalmente pude estar con la familia, no podía dejar pasar esta ocasión tan especial.
Una de las cosas para las que sirvió el viaje fue encontrar más fotos tuyas que te iré poniendo aquí para recordarte los momentos en los que fueron tomadas. Y además de ver nuevamente a Mamá, abue, tías, tíos y demás familiares estuve mucho tiempo y disfruté mucho a Natalia y Santi, ya tienen 4 y 2 años respectivamente y son muy buenos, listos y cariñosos.
Pero lo más importante de este viaje, en principio fue poder ver en persona algo que antes sólo había sido posible por la cámara web. La barriga de Beny. Una cosa es verla en fotos y otra muy diferente tenerla enfrente y sentirla, mirarla, sin saber exactamente cómo es posible eso. No paré de tocarle la barriga cada vez que Iker daba, desde dentro, una patada avisando que ya quería salir de ahí.
Beny
Iker
Fueron dos días y al tercero, por la mañana, ya pudimos conocer por fin a Iker. Al verlo Beny se preguntaba cómo era posible que ese niño hubiera estado horas antes dentro de su barriga. Iker es blanquito, muy blanquito, y los veinte días que pude estar ahí mostró ser un bebé muy listo, a todo muy atento, no llora, come y se porta muy bien.
Mamá + Erik
Beny + Iker
Todos estamos muy contentos y Beny se ve más bonita que nunca, muy contenta y haciendo muy bien su papel de mamá. Mi mamá haciendo su papel de abuelita primeriza y yo por mi parte el de Tío con nuevo sobrino. Y te recuerdo que tu función es doble esta vez, de abuelo y ángel para el pequeño.
En general he disfrutado mucho, como siempre, el viaje. Ya los últimos días me preguntaba cómo era posible que viviera yo alejado de toda mi familia, no es fácil si lo pienso, pero también creo que siempre nos sentimos juntos y a pesar de los kilómetros una vez más la tecnología nos facilita las cosas. Aunque desde el día siguiente a mi regreso estoy pensando ya en cuándo podré volver a verlos. Siempre es bueno volver a casa y respirar ese aire familiar que me refuerza y me sirve para que el resto del año no me sienta lejos.
Mamá + Beny
Beny + Iker
De tu parte y por todos nosotros esta vez sólo me queda decir:
Iker, bienvenido de vuelta a casa.
Regreso a casa, Moenia