He escrito una carta a mi padre IV




Esta carta la escribiste horas después de haber vivido el terremoto. En tu siguiente carta, que es más extensa explicas más con detalle todo lo que viste y viviste. En ésta se nota lo nervioso que debiste haber estado, pues repites algunas palabras varias veces y no era para menos .

Recuerdo que ese día, al volver de la escuela estaba puesta la TV en casa, mirábamos las noticias, pero lo más angustiante era que no sabíamos nada de ti ni de la familia en general, pues como dices se cortaron las líneas de teléfono y no había forma de saber si estaban bien.

"México D.F. 19/Septiembre de 1985.

Para mi hijo Erik de su Padre que lo quiere y extraña mucho.

Hijo, te escribo este día tan especial ya que siente uno, después del terremoto que se sintió y sufrió la Ciudad de México, que vuelve uno a vivir hijo, ya que se sintió horrible de verdad; y me alegra que hayan estado en Cancún, para no ver y sentir lo que yo viví. Y al momento sentí cuánto me hacen falta y los necesito, ya que estando incomunicado se siente impotencia de no poder estar con ustedes o comunicarse. Espero que estando tú allá, como hombrecito, te portes bien y seas fuerte, ya que tienes a tu Mami y hermanita a quien cuidar y ver por ellas, ya que te confío toda mi responsabilidad, ya que imagino la zozobra que han de haber tenido al enterarse de la tragedia acá en México.

Pero como le digo a Mamá, gracias a Dios no me pasó nada, y eso ya cuenta mucho, para muy pronto estar con ustedes y cuidarlos y quererlos como siempre lo he hecho.

Deseando te encuentres bien en compañía de tu Mamá y Beny, te escribo esta después de que ya casi pasó todo, ya que son 14 hrs. del temblor y yo me encuentro con Abuelita en la casa tranquilo, o por lo menos tratando de estarlo. Ya que no es como se encuentran ustedes en este momento y pienso mucho en ustedes, ya que he tratado de comunicarme y no es posible, ya que el edificio de Teléfonos de México se derrumbó completamente y no hay LADA ni líneas telefónicas.

Bien hijo, me retiro y te digo que yo estoy bien gracias a Dios y con muchos más deseos de tenerlos muy pronto junto de mi.

Tu Papi quien no te olvida, Nacho.

Son las 9:30 p.m., veo televisión ya más tranquilo. Tu Papá."




I've written a letter to Daddy (Baby Jane Hudson)