He escrito una carta a mi padre II


Esta es la segunda carta que me enviaste, es del 12 de Septiembre del 85 y en ella me mandabas algunas fotos, de las cuales algunas ya te he puesto aquí anteriormente. La carta es breve y por eso la transcribiré completa. Para ti también eran muy importantes las fotos pues al estar lejos de nosotros te traían buenos recuerdos de los lugares que habíamos visitado juntos.

Yo también recuerdo muy bien esos momentos de los que escribes, y este blog es precisamente para eso, para no olvidarlos pues algunos se van haciendo cada vez más difusos con el tiempo. 

Abril


Volver a casa es como bajarte de un juego mecánico en una feria después de haber estado durante poco más de un minuto dando vueltas por el aire, de cabeza, para arriba, para abajo. Y cuando te bajas y te empiezas a buscar en la ropa las llaves, las monedas, todo lo que traías en los bolsillos y que quedaron regados por el suelo; eso es volver a casa. Ir recogiendo lo que es tuyo y que por momentos dejaste ir por estar disfrutando de un buen viaje; y cuando ya vuelve la calma, la tranquilidad y recuperas lo tuyo, poco a poco, comentas tu experiencia con los que te esperan para que después estés listo para montarte al siguiente juego, pero lleno más aún de adrenalina y sin miedo porque sabes que siempre los tuyos te están esperando.

He escrito una carta a mi padre I


Hace como dos años, estando de vacaciones en casa, en Cancún, Mamá me dio un tesoro que tenía guardado y que yo no sabía de su existencia. Se trata de unas cartas que tú me escribiste de Agosto a Octubre de 1985. Fueron los meses que estuviste trabajando en el D.F. mientras nosotros esperábamos que te reunieras con nosotros en Cancún. Así como yo no me acuerdo lo que te escribía en las cartas que yo te enviaba, seguramente tú tampoco te acuerdas de lo que me escribiste, así que te iré poniendo algunos fragmentos que, después de tantos años, me han hecho sonreír e incluso conocerte mejor. Yo tenía 12 años y a esa edad no fui consciente de algunas frases que escribiste con tu letra, que por cierto siempre me ha gustado.  Por eso las considero un tesoro, porque son frases que ahora como adulto me descubren que de alguna manera en su momento se me grabaron en el subconsciente; consejos, dibujos, bromas, sentimientos que me descubren a un Papá que hasta ahora desconocía.